martes, 29 de mayo de 2012

Martes de Mascotas: Higiene y cuidados de Cobaya

Hola holitaaaa!!!!! ufff menudo fin de semana, he ido de colonias con 67 niños y niñas de 11 y 12 años y puedo decir que es agotador, y eso que solo hemos ido tres dias...uff estoy cansadiiiisima, ayer llegamos y la cama se ha conbertido en un fiel aliado para estos momentos!

Bueno, hoy como toca, es martes y os voya poner un poquito más sobre los cuidados de una cobaya (si aún sigo con las cobayas, y lo que me queda).

Hoy os hablo de la higiene y como debemos mantenerla para que este perfectamente bien cuidada y nos quiera muuuucho mucho mucho.

Tengo que deciros que según la cobaya qye tengais, algunos cuidados son diferentes, como por ejemplo las de pelo largo, que hay que lavarlas más amenudo y mantener su cabello brillante, con cepillados regularmente, etc. Hay que lavarlos de vez en cuando, sobre todo cuando empiezan a oler muy mal, pero no cada semana...bueno yo por ejemplo desde agosto aún no la he lavado y no pasa nada. Los lavados son muy ocasionalmente.





Es necesario un corte de uñas mensual, o cuando veas que las uñas de tu cobaya empiezan a doblarse excesivamente, ya que puede crear deformaciones de las mismas, con el consiguiente perjuicio de no poder caminar bien. Las uñas tienen una zona "viva" en su interior, que no se debe cortar, puesto que sangraría. Puedes ayudarte de una luz posicionada detrás de la uña para localizar esta zona. Si por error cortases esta zona usa un lápiz hemostático para detener la hemorragia, o producto de similares características. Utiliza para el corte de uñas unas tijeras para cortar las uñas de los gatos y procura tener a la cobaya totalmente inmovilizada durante el proceso.





Es importante el cuidado de sus dientes ya que nunca dejan de crecer y por eso debemos procurar que siempre estén bien, si vieramos alguna cosa poco usual, habria que llevarlo al veterinario.
Para que eso no les ocurra, podemos ponerle jugeutitos de madera para que pueda roer o de vez en cuando pan duro (sin pasarse que a ellos también les engorda), pero solo con el movimiento natural de morder verdura y heno, ira desgastando poco a poco los dientes impidiendo que le crezcan de forma inusual.



Bueno por hoy ya os he dado unos consejitos, a la menor duda de alguna cosa podemos consultar con el veterinario, pensar que yo os pongo algunas cosas pero existe cantita de recomendaciones que podemos encontrar por internet.

Pero tranquilas, que con un buen cuidado sin exageraciones, normal, nuestra cobaya estará sanísimo!

Que tengais un muy buen dia y una feliz semana!!!! un besito!!!

2 comentarios:

  1. Hola Sandra, ¿sabes que la semana pasada se nos murió nuestra mascota?, ( a durado poco), bueno en fin un drama para mis peques!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooo vaya!!! os las dieron o las comprasteis!? esque a veces cuando las compras las venden más pequeñas porque hacen más gracia, pero no tendria que ser asi. si a sido por otra cosa, cuanto lo siento, son adorables estos animalitos! un besito!!! =)

      Eliminar