martes, 22 de mayo de 2012

Martes de Mascotas: Alimentación

Holaaaaa, ya estoy aquí una semana más con más consejos, curiosidades y cosas que debemos saber para cuidar a nuestros animalitos!!! por cierto hoy se cumple un año que deje de fumar, ya esta superadiiisimo!!!

Esta semana en la sección hablaré de la alimentación de una cobaya.

decir que son 100% hervíboros, que por nada del mundo les deis un trocito de carne, embutido...lo que sea que contenga carne.

En cambio la verdura le encanta, esta claro, el mio es ver/ oler una lechuga y canta como un loco, se la come en segundos! jaja.

La alimentación básica podriamos decir que es el Heno, y las bolsas de comida de preparados que podemos encontrar en cualquier tienda de animales, grandes superficies tipo carrefour, simply y en los slecher (coloquialmente "esleiquer") también podemos encontrar las bases de la jaulas y comidas.



La bolsa de la foto no es la que ocmpro yo, pero es de este estilo, que estan los palitos, maíz, aros...en fin un poco de todo.

El Heno es imprescindible ya que les ayuda en en tato digestivo y también para acurrucarse en él para hacerse una cama.

Como complementos alimenticios podemos darles cantidad de frutas y verduras y unas barritas que también las venden.

Las frutas/verduras que contienen vitamina C es importantes darles, como por ejemplo el pimiento rojo y verde.
Las manzanas también les gusta mucho, por lo menos el mio se la come que da gusto y las naranjas/mandarinas ni te cuento!!!!

de echo pueden comer casi d todas las frutas; melocoton, cerezas, fresas, pera, plátano, uvas, kiwis

la zanahoria le encanta!!!


También es aconsejable ponerles agua mineral, ya que las del grifo puedes sentarles mal, tiene un estomago delicado y demasiado cloro no es bueno.

- Una vez a la semana se les puede dar: Acelgas, espinacas, alcachofas, maíz, pepino, judías verdes, hojas de coliflor (nunca la flor).

- Un par de veces por semana:Zanahorias, calabacín, tomate, brócoli, apio.

- Diaria mente: Hierbas y verduras, tales como heno, diente de león, y alternando entre berros, canónigos, escarola, rúcula, endibias, pimiento rojo, pimiento verde (el rojo tiene más alto el contenido de vitamina C), Frutas, alternando entre cerezas, nectarinas, fresas, manzanas, mandarina, naranja, pera, melocotón, plátano, uvas.


Tengo que decir que si por ejemplo teneis una cobaya hembra embarazadoa tiene unas recomendaciones específicas que debeis consultas por internet, o si teneis alguna duda de que cosas se les puede poner o no, existe cantidad de información por internet que os sacarán de dudas.


Cobi con un mes de vida, el dia que lo fuimos a recoger, ya que cuando nacen hay que dejarles un periodo de lactancia y la madre también lo necesita para vaciar un poco lo pechos, pero a partir del mes es conveniente separar machos y hembras, si no quereis que os den más camadas. Les importa un bledo que sea su madre! jaja


por ejemplo podeis consultar Aquí "Cobayas" que nos habla de todo, de donde saco información más exacta.


Que tengais una muy buena semana y la disfruteis!!!

Un Besito!!! ^^

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA LOS CONSEJOS ME SON MUY ÚTILES PARA LOS CUIDADOS DE MIS COBAYAS, YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS TENGO. QUE LINDA ES LA TUYA TIENE CARITA DE BUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es bueno pero en cuanto abrimos la nevera, nose si huele la lechuga o que pero se poner a chillar!! un dia os explicare que significan sus ruiditos!! =)

      Eliminar