martes, 19 de junio de 2012

Martes de Mascotas: Hoy el Labrador!

Hola buenos dias!!!!!!!! esta semana es una gran semana ya que el viernes por fin es la boda de mi hermana y ya se nota el ambiente y las ganas de la family!!!!

Hoy, com ya no tenia mucho que contaros sobre las cobayas, (si algún dia encuantro algo más ya os lo diré) para la sección de hoy iniciaremos hablando sobre los labradores, esos perritos tan adorables y mimosos, os hablo del perro de Scottex!!!! para que nos entendamos!

El labrador es un perro Canadiense de la Isla de Newfoundland.

Os presentaré la ficha de los labradores, una ficha estandar para conocerlos un poco mejor.

Toda la información la podeis encontrar AQUí una pagina donde nos habla de estos magníficos perros.

ESTANDAR SEGUN LA FCI DEL LABRADOR RETRIEVER
ORIGEN: Gran Bretaña

UTILIZACIÓN: Perro Cobrador de caza – Perro de compañía

ASPECTO GENERAL: Perro de contextura fuerte, región renal corta y muy activo, tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

CARACTERÍSTICAS: Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y un hocico delicado con boca suave; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable, fiel y devoto compañero.

TEMPERAMENTO: Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna signo de agresividad o timidez impropias de la raza.

CABEZA Y CRANEO: Cráneo amplio con una depresión fronto-nasal (stop) bien definido, nítido sin presentar pómulos regordetes. Maxilares de una longitud mediana, poderosos pero no afilados, hocico ancho, nariz amplia con fosas nasales bien desarrolladas.

OJOS: De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color marrón o avellana.

OREJAS: Orejas ni largas ni pesadas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción ligeramente hacia atrás.

BOCA: Maxilares y dientes fuertes, con dentadura sana, completa, y mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares.

CUELLO: Nítido, fuerte y poderoso, insertado sobre hombros bien colocados.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Las escápulas largas e inclinadas. Las extremidades de buen hueso y, vistas de frente o de lado, deben aparecer rectas desde los codos hasta el suelo.

CUERPO: Torax de buena amplitud y profundidad, con costillas bien arqueadas y abarriladas. Espalda a nivel; la región renal amplia, corta y fuerte.

EXTREMIDADES POSTERIORES: Bien desarrolladas y sin inclinación hacia la cola; las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas. Los corvejones descendidos, los corvejones juntos son altamente indeseables.
PIES: Pies redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas plantares bien desarrolladas.


COLA: La cola es una característica distintiva de la raza, muy gruesa en la base afilandose gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia “redonda” descrita como cola de “Nutria”. Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.

MOVIMIENTO: Movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.

PELO: El pelo es una característica distintiva de la raza; debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.

COLOR: Totalmente negro, rubio o hígado / chocolate. El color rubio varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

TALLA: Altura ideal a la cruz:
Machos : 56-57 cm. (22-22 1/2 pulgadas).
Hembras : 54-56 cm. (21 1/2 pulgadas).


DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizado en función de su gravedad.

Bueno espero que tengais una buena semana y ya os contaré como fue la boda!!!

Un besito1!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario