miércoles, 11 de abril de 2012

Hoy nos hacemos nuestras propias camisetas!

Holaaaa!!!

Jolin, no me dió tiempo a despedirme por estos dias, he estado muy acupada.

Estuve haciendo el curso de Director de forma intensiva en una casa de colónias con una gente maravillosa y a la que estoy echando mucho de menos.
Hemos pasado unos dias increibles, compartiendo casa con los del curso de monitores, hemos convivido juntos durante 6 dias, y que dias!!!!

Después del curso me fui al pueblo a pasar el finde de semana santa, que tenia unas ganas de ir al pueblo que no lo sabe nadie, ahora a esperar cuando será el dia que vuelva otra vez...jolin echo de menos la época en que qualquier dia era idoneo para ir al pueblo, cogía el bus y en una horita me plantaba en él..ahora está más lejos...

Hoy para reestrenar el blog después de este parón, hoy pondré el taller que nos hizimos las directoras, para tener un recuerdo de estos dias y de nosotras mismas.

Os explico, es muy fácil y seguro que lo habreis hecho alguna que otra vez.

Material:

- Camiseta blanca.
- Tindes de colores (nosotras nos lo hicimos con los polvos que se disuelven en agua caliente)
- Cuerda.
- Unas plantillas.
- Esponjas.
- Pintura de ropa (esta es más espesa, la tipica que utilizarias para pintar la ropa con un pincel)

Primero de todo, pondremos en barreños agua caliente y pondremos el tinte del color que querais. Podeis tener varios barreños y hacer la camiseta de varios colores.

nosotras utilizamos esta marca de tintes.



Con la cuerda (una que no sea muy gorda ni tan fina como un hilo, nose como lo llamareis vosotrso pero aquí es cuerda de pita), mirar es esta cuerda



Cogemos la camiseta blanca y al gusto de cada uno. Hacer nudos con la cuerda en la camiseta, podeis hacer los nudos que querais, como querais, si quereis que queder en forma redonda, espiral, a rayas....al gusto.

Importante: teneis que apretar bien fuerte la cuerda porque sino el tinte al ser líquido se colará por todas partes y el nudo no servirá de nada.

Yo la hice con formas redondas.
Una vez hecho el o los nudos que querais, meter la camiseta en el cubo del tinte, que quede bien cubierto y dejar unos 10 minutos, pero si quereis que la intensidad del color no sea la que marca el color, sacarla antes.

Al sacarla, escurrirla bien Consejo hacerlo con guantes, ya que si lo haceis a mano luego os teneis que lavar las manos ocn lejía, no se va con nada más (le he provado).

Una vez esté escurrida dejar uno o dos minutos que se quite un poco la humedad y deshacer los nudos, estendeis la camiseta y dejar secar. (1º parte)



Cuando esté seca, pondremos un carton dentro de la camiseta para que al pintar sobre ella no traspase a la parte de detrás.

Previamente habremos hecho unas super platinllas super xulas! Hay que tener cuidado dependiendo de como queremos hacer las plantillas, porque las letras que tiene agujero dentro hay que mirar la manera en como lo cortamos.

yo lo hice asi:




y paciencia con el cúter, las plantillas sobre plástico mejor eh!!!

Una vez tengamos hechas las plantillas y todo listo, pondremos las plantillas donde queramos poner las letras, si podeis solos pues mejor, pero sino no estaria de más tener una ayuda externa que nos aguante las plantillas.

Pondremos en un plato de plàstico pintura de ropa y con las esponjitas iremos mojando (sacudir un poco de pintura que sino quedará el pegote) y con delicadeza vamos dando toquecitos sobre las letras.

pinturas tipo:

mirar como lo haciamos nosotras:













Finalmente dejamos secar y la estara lista para podernola poner.
Si quereis una vez este bien seco, podeis pasarle un agua (siempre lavar a mano y del revés), pero aunque sea la primera vez no destiñe sobre cuerpo.

Nosotras nos quedamos sin pintura de ropa y tuvimos que hacer los nombres con permanente, quedan igual de bien también y no se van al lavarlo, la mia ya la he lavado!!!

Espero que os guste y os animeis a hacerlo!


Un besito!!!!!!!

2 comentarios:

  1. wow me encanta esta entrada se que que os lo pasasteis genial haciendolas! he llegado hasta tu blog por casualidad y me gusta el estilo!!
    un placer concerte! e invito a pasarte por el mio y a seguirme si te gusta!!
    un besito;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chuli! Además super entretenido y vistiendo camisetas únicas.

    Besos.

    ResponderEliminar