jueves, 8 de noviembre de 2018

Llaveros personalizados

Hola holita HOLA!!!

....bueno..... no me voy a disculpar, porqué es tan vergonzoso que no ya no voy ni a molestarme. 

Por fin he buscado un hueco para poder publicar alguna cosilla, y eso que tengo muchas cosas nuevas preparadas para ir publicando pero nunca encuentro el momento, así que ahora que me pilla inspirada aprovecho el momento.


Bien, hoy os traigo una nueva forma de hacer llaveros que descubrir hará un par de años (si, si, un par de años lo sé) y me encantó!!!!!!

Lástima que no tengo el primero que hice, era súper bonito, pero por causas ajenas se me rompió y casi lloro a lágrima viva (realmente me dió mucha pena, me quedó taaaan bien...)...en fin. Al ver el resultado que daba, aproveché la ocasión para hacer varios llaveros iguales para regalar a mis compis de running. ¡Les encantó! (si, soy muy detallista y me gusta)

Visto el resultado y furor que causó, me pidieron hacer muchos llaveros con el logotipo del centro donde voy a ponerme en forma (Body Viu), o por lo menos lo intento...jijijiji para poner en los casilleros (pero la gente maltrata las cosas de los demás y los rompían, no tienen cuidado ...)

Es un material delicado, pero como muchas otras cosas, siempre hay que tener cuidado con los materiales. 

Vi el papel por internet y decidí comprarlo y probar a ver qué tal salia el experimento....

Materiales necesarios:

- Láminas plástico especial
- Rotuladores permanentes
- Tijeras
- Horno
- Taladradora
- Arandelas

Voy a contaros un poquito cómo hacerlos, aunque en internet hay mogollón de vídeos.... así que escoger el que más os guste y animaros a intentarlo.

Lo que más mola de todo, es el momento del horneado. Es el momento que pasa de un tamaño a otro más pequeñito, SE ENCOGE!!!


Todo empieza, dependiendo del dibujo que quieras hacer, cortando un trozo de la lámina, entre la mitad o algo menos (ten en cuenta que se encoge y dibujos con muchos detalles, si están bien pintado se ven, pero sino vigila al pintarlo que no se corra la tinta de los rotuladores) y empieza a dibujar!!


Una vez dibujado, recorta por el borde, y troquela un agujero en la parte que pondrás la arandela para hacerlo llavero y recortar el borde.


Ponlo en el horno (los grados me tendréis que disculpar pero no recuerdo mucho, tendría que buscarlo por internet....lo sabe todo!) CUIDADO NO TE QUEMES! .....y espera a la magia....

...no te asustes!!! Empezará a arrugarse y pensarás que lo has hecho mal, que no saldrá bien, que para que te metes en estos saraos, bla, bla bla...si yo también lo pensé, pero NO! Se arruga pero se va recolocando porqué se encoge y necesita movimiento para adoptar su nueva forma.

A veces queda totalmente plano, pero otras veces queda un poco ondulado, yo a veces cojo un cucharon grande y antes de que se enfríe le doy unos golpecitos para que se aplane, la cuestión es ir probando tácticas.... jijiji.

Ahora ya puedes colocar la arandela en el agujerito que ya hemos preparado y ponerle el cordel y ya tienes tu llavero!

Te dejo alguna imágenes que he recuperado.... para que puedas visualizar TODO lo que te he contado.



















Espero que os guste y os animéis a hacer vuestras creaciones!

Que tengáis una bonita semana y disfrutar!




un BeSiTo!!!! *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario