domingo, 29 de septiembre de 2013

Todo tiene un fin...para empezar un principio

Todo tiene un fin...aunque no es un adiós para siempre, sino, solo por un instante  (no és un adéu per sempre, tan sols és per un instant)




y es que llega un momento, en la vida de todo monitor, que hay que dejar pasar a otros y seguir con otras cosas, es el momento de mirar para adelante y recordar aquello que un día fue.


No ha sido una decisión fácil de tomar, al contrario, es difícil porque tiene que valorar muchas cosas, sopesar otras tantas y al final poder creer que se tiene la decisión, no se si es correcta o no, nunca lo sabré, de momento espero que sea un cambio que vaya para bien, aunque sea algo que me guste, me encante y en un fondo no quiera, pero a veces hay que tomar este tipo de decisiones, que desgraciadamente, fáciles no lo son.



A llegado el momento de "penjar el fulard", dejo el esplai después de tantos años formando parte de él, ya sea de niña como de monitora. ha sido un lugar en el que he crecido, he aprendido, he disfrutado, he llorado, he compartido, he vivido, he madurado, he querido, he enseñado, he fallado, he corregido errores, he, he, he, he, he....y un largo etc.



como opción de alternativa: yo recomiendo el esplai por encima d todo, para niños ya que es un espacio donde comparten con otros niños, donde aprenden cosas que en el cole puede que no lo hagan de la misma manera, donde se les deja crecer y aprender por ellos mismos, para crecer, las excursiones son ideales, colonias de veranos... y para monitores porque con los niños aprendes cosas que en la calle no lo haces, aprendes a trabajar de una manera, cambias maneras de ver las cosas, es sacrificado, sí, pero a la vez gratificante porque todo lo que haces lo haces POR y PARA ellos, esos "locos bajitos y no tan bajitos"... en fin YO lo recomiendo, que alguna vez en la vida tengáis la oportunidad de poder hacerlo.


formar parte de este esplai, Esplai Fem-nos Amics de Reus, ha sido espectacular, con sus días mejores y peores, todo forma parte de este conjunto, han sido muchos años.


yo he llegado al fin de esta etapa tan bonita, pero hay de despedirse y disfrutar ahora de otras cosas. sera extraño los primeros meses, pero como todo, hay que superarlo.



esos momentos, no se olvidan, ni se olvidaran....



gracias por todo!

algunas imágenes de lo que ha sido...y será!


encuentro de monitores, Salou, 2013

encuentro de monitores, Salou, 2013


colonias La Carral '13

encuentro de jovenes de esplais de catalunya '13


la última vez que se van de colónias....'13

cena de navidad, monitores '12



paradeta de Sant Jordi '12

primeras colónias de monitora, Vallfogona '06

Vallfogona '06

vallfogona '06

viaje a Mallorca '05

Gualba '07

Gualba-Vallclara '07

salida por Reus '06

grupo de animación Moustachis '07

mis primeras colónias Vilanova de Prades '99

Campamentos Sau '12

reunión inicial de curso de monitores '12




Que paséis unos días estupendísimos y lo disfrutéis!!!

Un BESAZO!!!! =)



5 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor , ánimo que el futuro te traerá muchas experiencias buenas. A veces los cambios son buenos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Només puc dir una cosa, entre llàgrimes d'emoció... GRÀCIES!

    ResponderEliminar
  3. Són molts moments viscuts juntes en aquest Esplai, i només puc donar-te les gràcies per haver-hi estat SEMPRE.

    ResponderEliminar
  4. Endavant en aquesta nova etapa i gracies per la feina feta, Sandra.
    Una abraCada!

    ResponderEliminar