viernes, 8 de febrero de 2013

Refugi Baix Camp

Hace poco fuimos de excursión con lo niños a un refugio de animales en Reus, dónde pudimos ver gatos y perros. Estuvimos ayudando en la limpieza de sus casetas, jugamos con ellos, fuimos a pasear algunos perros y pudimos entrevistar a varios voluntario que participaban en esta asociación.


En esta protectora, nos explicaron que muchos de los perros que tenían se los habían llevado gente que se los encontraba abandonados o que estaban enfermos y las familias no lo han querido más, que no se podían hacer cargo de ellos, etc...por mil razones.

También haba muchas familias que iban para conocer a los animales y con la esperanza de poder encontrar alguno a sus necesidades, ya que los voluntarios del lugar según el tipo de persona que eres te aconsejan sobre el tipo de perros a tener. Por ejemplo: si eres una persona que te mueves mucho, que eres de acción, activo, te mostraran perros activos con vitalidad, ganas de correr... y así en mucho casos. También pasa con los gatos. Los hay para todo tipo de personas.

Fue una experiencia muy bonita para ellos, los niños, les gustó mucho y disfrutaron de la compañía de los animales y se concienciaron de que hay que ser responsable con ellos, no los podemos tener por amor al arte y cuando nos cansamos devolverlo.























Espero que os guste y nos concienciemos de esta idea!

Un BESOTE!!!!   =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario