martes, 30 de octubre de 2012

Tiempo de "Panellets"

Como ya se acerca el día.... es temporada de "Castanyes i Panellets"!!!

Es un postre típico para la Noche de Todos Santos, pero se pueden hacer durante toda esa temporada de otoño, donde el frío empieza a recordarnos que el invierno se acerca!!!

El otro día estábamos en casa y nos decidimos a hacer panellets, es una receta tan fácil que solo hace falta comprar unos poco ingredientes y en un periquete esta todo listo!!!

Ingredientes para la masa:

- un par de patatas o boniatos (250g)
- 2 huevos
- 1/2kg Almendra en polvo/molida
- 1/2kg azúcar
- peladuras de limón

Ingredientes para adornar:

- piñones
- almendra troceada o entera (como os guste más)
- ralladura de coco
- 1 huevo

Preparación:

Se ponen a hervir las patatas o boniatos, hasta que estén blanditos que los pelaremos y chafaremos con un tenedor.
El puré lo mezclaremos con la almendra molida, el azúcar y unas ralladuras de limón (al gusto) y pondremos 2 huevos, si habéis hecho mucha masa poner otro huevo, según veáis y ya podemos ir mezclando con las manos hasta quedar una masa consistente. dejaremos reposar unos minutos (10/15).

Si queréis hacer de coco, coger un trozo de masa y mezclarlo con la ralladura de coco.

Una vez han reposado iremos haciendo bolitas (tamaño que queráis). Los de piñones, previamente pondremos los piñones en un plato mezclado con yema de huevo para que se peguen mejor y rebozaremos el panellet por los piñones.
Los de almendras podéis hacer bolitas y rebozarlo por la almendra troceada o poniendo una almendra entera en el centro dejando el panellets un poquito más aplastado.
El de coco con la masa que hemos mezclado ya tendrá coco y si queréis más gusto lo rebozais por la ralladura de coco que os haya sobrado.

Una vez hemos hecho los panellets, los pondremos en una bandeja con papel de horno donde espolvorearemos un poco de harina, para que no se peguen, los colocamos en la bandeja y los pintaremos con la clara de huevo o si queréis con un huevo batido.

Pondremos el horno a 180º , si queréis lo pre-calentáis un poquito antes y los ponemos unos 8 minutos, cuando ya tengan la coronilla un poco morenita ya los podemos sacar.

podéis jugar con sabores y añadir lo que más os guste, como de cacao, con cerezas...

y.....LISTOS PARA COMER!!!!





Espero que os guste y los disfrutéis.

Que tengáis un feliz puente de Todos los Santos!!!!

1 comentario:

  1. QUE BUENA PINTA, ME APUNTO LA RECETA, HABER SI ME ANIMO. BESOS.

    ResponderEliminar